Como Prevenir la Diabetes

Como Prevenir la Diabetes Como Prevenir la DiabetesComo prevenir la diabetes. Si creías que la diabetes solo ocurre en la edad avanzada y por lo tanto estas libre de sus garras, entonces te invito a que lo pienses de nuevo. Las personas con sobre peso, estrés y un pobre estilo de vida son presas fáciles de esta enfermedad, incluso si eres menor de 20 años.

Así como la diabetes puede ser genética, los médicos han determinado que la diabetes del tipo2 puede ser prevenida con un apropiado estilo de vida. Entonces como prevenir la diabetes, aplicando los siguientes consejos a tu estilo de vida puedes llegar a prevenirla.


Al ejercítate regularmente veras como prevenir la diabetes

Investigadores y médicos han determinado que ejercitarse por lo menos 5 o 6 días por semana ayuda en la tarea de saber como prevenir la diabetes. Un estilo de vida activo, que significa hacer ejercicio por lo menos de 20 a 30 minutos. Clases de aeróbicos, ciclismo, natación son excelentes ejercicios para saber como prevenir la diabetes del tipo 2.

Como Prevenir la Diabetes Al Reducir el Estrés

Si te has preguntado como prevenir la diabetes, el estrés es una excelente manera para hacerlo. Cambia tu estilo de vida y reduce el estrés en tu casa como en el trabajo.

La meditación, la música, dar, recibir amor y respeto departe de tus niños, satisfacción por la vida, aprender a perdonar y mantener mascotas en tu casa son algunas formas que pueden ayudarte en tu lucha de saber como prevenir la diabetes.

Asegúrate de dormir por lo menos 8 horas al día, en diversos estudios se ha comprobado que dormir menos de 6 horas al día aumenta el riesgo de padecer diabetes. Además, evita dormir demasiado.

Dormir demasiado puede provocarte apnea del sueño que esta ligada con la diabetes. Así que también durmiendo lo necesario nos ayuda en nuestra misión de saber como prevenir la diabetes.

Como Prevenir la Diabetes al Mantenerte en forma

Mantén tu índice de masa corporal (IMC) entre 22 y 23. El mantenerte en forma es ideal para tu cuerpo, la grasa en el área abdominal causa insensibilidad a la insulina llevándote a padecer diabetes del tipo 2. Trata de reducir algunos kilogramos para comenzar con un plan de como prevenir la diabetes.

468x60 2 Como Prevenir la Diabetes

Como Prevenir la Diabetes al Comer una dieta saludable

Haz comidas frecuentes al día. Divide el total de calorías diarios en 3 comidas pequeñas y 3 meriendas, con intervalos de 3 horas. Evita el exceso carbohidratos refinados y grasas.

Los planes de comida saludable presentados en los estudios de como prevenir la diabetes nos aconsejan comer saludable. Come una dieta saludable alta en fibra, baja en grasa y optima en calorías acorde a tu edad y complexión física.

Una dieta saludable debe contar con las calorías necesarias acorde a tu edad y tipo de trabajo y debe ser alta en fibras y baja en grasa. No abuses de las comidas ni de las bebidas. Al abusar de las comidas y bebidas se convierte en grasa y el cuerpo adquiere intolerancia a la insulina debido al sobrepeso. Comer saludable es una excelente manera de como prevenir la diabetes.

Como Prevenir la Diabetes al Hacer chequeos regularmente

Aquellas personas con un historial de familia diabética, aquellos que tienen sobrepeso, que llevan una vida sedentaria y tienen una cintura mayor a 102cms para hombres y 85cms en mujeres, o una historia de diabetes durante el embarazo, están en un gran riesgo de padecer de diabetes tipo 2. Si estas leyendo esto es porque te interesa como prevenir la diabetes y eso es un buen comienzo.

Tagged As: , , ,

3 Responses to “Como Prevenir la Diabetes”

  • Excelente artículo, me encanta, es ciertamente S simple para saber que nos va a simple personalmente me encanta un problema que se ha conectado con la dieta de seguros de salud. gracias

    • Alejandro Davila

      Gracias Rydberg!

  • buenas acabo de enterarme de tu pagina y la verdad es que me parece super bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote mensualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *