Consecuencias de la Diabetes

Consecuencias de la Diabetes Consecuencias de la DiabetesLas consecuencias de la diabetes pueden resultar muy graves a tal punto de atentar contra la vida de cualquier persona.

La diabetes es denominada como una enfermedad silenciosa, un paciente puede padecerla por años y ni siquiera notarlo hasta que ya las complicaciones están avanzadas.

Algunas consecuencias de la diabetes son:

  • Daños en todo el organismo
  • Arterosclerosis: Una de las consecuencias de la diabetes es que ayuda a la acumulación de grasa en el interior de todas las arterias. Reduciendo el flujo sanguíneo a todo el organismo. El cerebro y el corazón junto a las extremidades inferiores son las más castigadas.
  • Retinopatía: Los pequeños vasos sanguíneos en el organismo resultan dañados por los altos niveles de azúcar en la sangre como consecuencias de la diabetes. Dañando la parte posterior de los ojos.
  • Esto puede llevar al paciente a la ceguera si no es tratado a tiempo, si es detectado a tiempo los daños pueden reducirse controlando la concentración de glucosa en la sangre con una dieta para controlar el peso y bastante actividad física antes de que la Retinopatía se convierta en una consecuencia de la diabetes en el paciente.
  • Nefropatía: Otra de las consecuencias de la diabetes es el daño a los riñones si el paciente no controla rigurosamente los niveles de glucosa en la sangre y su tensión arterial.
  • Neuropatía: Los elevados niveles de glucosa en la sangre, van produciendo daños en todo el organismo y nervios. El daño a los nervios es conocido como Neuropatía, otra de las consecuencias de la diabetes.
  • Los daños mas comunes es la neuropatía periférica, las piernas son las primeras en sufrir estos daños. Los síntomas son adormecimiento y dolor de piernas. Sin embargo con el tiempo va afectando los nervios de los brazos y manos.
  • Una de las consecuencias de la diabetes producida por la neuropatía es la neuropatía autonómica que afecta importantes procesos del organismo como la digestión, la micción y la función sexual, siendo esta ultima una de las mayores consecuencias de la diabetes para muchos pacientes.

>>Adquiere El Programa Que te Ayudara con las Consecuencias de la Diabetes<<

banner468x6018 Consecuencias de la Diabetes

Hay algún tipo de cura para estas consecuencias de la diabetes

La diabetes con un tratamiento adecuado, actividad física, excelente nutrición, control de peso y voluntad. Ha demostrado ser curable. Pero a medida avanza la enfermedad puede ser necesario tratamientos adicionales.

Cuándo debo llamar al medico

La diabetes requiere de un riguroso control y disciplina en todos los pacientes que padecen de la enfermedad, ya vimos que las consecuencias de la diabetes no son cosa sencilla y si no queremos llegar a padecerlas debemos disciplinarnos y seguir los tratamientos mas convenientes.

Muchas veces la deshidratación se presenta en los casos de diarreas y vómitos, agregado al riesgo de deshidratación que con lleva la enfermedad que es otra de las consecuencias de la diabetes.

Tagged As: , ,

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *